A bordo del avión presidencial -un Boeing 737-528- el mandatario nacional José Jerí hizo su arribo al aeropuerto de Jauja. Su llegada estaba programada para las 8:00 de la mañana; sin embargo, tuvo poco más de una hora de retraso.
En la región Junín cumplirá una recargada agenda que incluye visitas a las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Concepción.
Previamente llegaron ministros de las carteras de Justicia, Salud, Educación e Interior.
Dentro del itinerario del residente y sus ministros se contemplan actividades como la inspección a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, inspección al Coar, al penal de Huancayo, reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de Huancayo, supervisión de los avances del puente Arequipa, puente Cantuta y otros.

A su salida del aeropuerto se reunió con pobladores del valle del Yacus que lo esperaban en medio del protestas por la paralización de la carretera JU-103.
José Jerí utilizó un megáfono para dialogar con ellos.
“En el breve plazo vamos a ver alternativas de solución para cada uno de los problemas y allí veremos lo que si podemos hacer, lo que está dentro de muestras competencias y que vamos a dejar encaminado. Prometer cosas concretas hoy, más allá de la buena disposición, en este momento, no lo voy a hacer porque puedo equivocarme y no quiero equivocarme, quiero ser asertivo. Así sean dos o tres cosas, quiero hacer dos o tres cosas y lo demás dejarlo encaminado”, indicó.
Luego se dirigió con los pobladores a inspeccionar la carretera JU-103.
Te puede interesar
- James Rodríguez critica a JNJ por no cumplir fallos que ordenan reposición de Delia Espinoza
- Elecciones 2026: Funcionario de GORE Ica vulneró la neutralidad para promover a Fuerza Popular
- José Jerí recibe a la duquesa de Edimburgo en Palacio para reforzar vínculo con el Reino Unido
- Tomás Gálvez señala que la Fiscalía no ha recibido notificación sobre posible retorno de Delia Espinoza
- Defensor del Pueblo rechaza propuesta que penaliza marchas con el rostro cubierto





