Presidente de liga distrital de voley: ​"Trabajaré para mejorar la parte técnica y táctica"
Presidente de liga distrital de voley: ​"Trabajaré para mejorar la parte técnica y táctica"

El ex atleta Luis Huaira Pinedo, luego de brindar su tiempo en los negocios y su familia, volvió a la esfera deportiva y ahora lo hace como presidente de la Liga Distrital de Vóley de Huancayo.

¿Cuál es tu plan de trabajo?

Potenciar del deporte de la net alta en todas las categorías. Promover competencias extraoficiales para la captación de jugadoras e insertarlos a los clubes y darles competencias oficiales. Realizar cursos de actualización para entrenadores y árbitros.

¿Cómo ve el potencial del vóley huancaíno?

Veo a muchas jugadores que juegan bien y tienen ganas de crecer, pero no tenemos jugadoras altas.

¿Qué hacer ante ello?

Con los torneos extraoficiales trataremos de buscar niñas altas para trabajar a largo plazo. Hay niñas con proyección, pero hay que trabajar. Tenemos que mejorar muchas cosas para hacer mejor la parte técnica y el pensamiento táctico en general.

¿Es optimista de cara al futuro?

Tengo en mis manos la materia prima, con el apoyo de los dirigentes, entrenadores y padres de familia dar un salto grande para devolverle el sitial que tuvo Huancayo hace décadas.

¿Tienen programado algún campeonato?

Sí. Este sábado y domingo en el coliseo Wanka realizamos el Campeonato Regional de Vóley Femenino, categoría Sub-14, clasificatorio al Nacional de Tarapoto.

¿Quiénes participarán?

Intervendrán las representaciones de Pucallpa, Huánuco, Pasco, Junín y Huancayo.

¿Y después?

El seleccionado Sub-12 participará en el Campeonato Nacional Sub-12 que se desarrollará en Lima del 3 al 5 de febrero.

¿Cómo se preparan para ambas competencias?

Los equipos llegarán en óptimas condiciones por el trabajo planificado que realizan los entrenadores. La categoría Sub-14 es dirigido por el técnico, Mario León, y la Sub-12 viene siendo preparado por el profesor Carlos Huamán.

¿Cuántos clubes integran la Liga de Vóley?

Son diez: Atlético Guadalupe, Deportivo SM, Raza Wanka, Blenkir, Trilenium, Elyaguz, Deportivo Bellavista, Academia Huancayo, Cahuamo y Deportivo Ingeniería.

¿Categorías que compiten en el campeonato oficial de la liga?

Competimos en cinco categorías como establece el ente rector del vóley: Sub-12, 14, menores, juveniles y mayores.

¿Organizarán curso para entrenadores?

El 1 y 2 de abril se tiene previsto realizar el curso Nacional nivel I promovido por la Liga de Huancayo y la Federación Peruana de Vóley. El deporte de la net alta en la actualidad implica mayor dificultad y mayor trabajo que en otras épocas.

¿Cuentas con apoyo del IPD?

El apoyo es mínimo con el pago de alquiler del coliseo Wanka. Nuestra institución no cuenta con soporte económico, y gracias a la gestión que realizamos nos concedieron gratuitamente los campos deportivo Ida Ross y del Colegio EDITUM.

TAGS RELACIONADOS