El ahora presidente de la Mancomunidad de Los Andes, Anderson Gonzales Ureta, señaló que impulsará el proyecto de mejoramiento de la carretera que une las regiones de Junín y Ayacucho, que lleva años sin mantenimiento causando constantes accidentes de tránsito debido a su pésimo estado de sus vías. Esta mancomunidad une las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica, Apurímac y Junín y el consejero de Junín ha sido elegido como representante.

MIRA ESTO: Bermejo usa semana de representación para reunirse con cocaleros en el Vraem

Por otro lado, Gonzáles enfatizó la importancia de promover la economía de la región, a través de la Expo Perú los Andes, que cada año se organiza en cooperación con las cinco regiones que integran la mancomunidad y tiene como objetivo potenciar la riqueza turística, industrial, agronegocios, gastronómica y productiva.

MIRA ESTO TAMBIÉN:Alcalde de Huancayo no descarta que Diestra pida resarcimiento por dejar servicio de limpieza

Este año, Ayacucho será sede de este mega evento, esperando se supere los 70 millones de soles en recaudación para su región, sin embargo, Gonzales Ureta, no descartó y se mostró interesado en lograr que la Junín, sea el próximo organizador de esta feria que conecta al mercado nacional e internacional.