El presidente del directorio de la Beneficencia de Huancayo, Miguel Chamorro, y los funcionarios Elvis Gómez Candiotti, Marcelino José Marzano Alegría, René Lazo Rojas, junto con otras dos personas, fueron detenidos durante el desalojo del predio de la Sociedad de Beneficencia Huancayo (SBH). Familiares y trabajadores realizaron un plantón frente a la comisaría de Huancayo exigiendo su liberación, y también llegó el congresista Edgard Reymundo.

MIRA ESTO: PNP sobre violencia contra trabajadores de la SBH: “La policía hizo uso gradual de la fuerza”

El jefe de la Región Policial Junín, Danilo Vera, explicó que se detuvo a los directivos porque estaban actuando de forma violenta dentro del predio, por lo que fueron trasladados a la comisaría. Además, descartó el acuerdo de una presunta reconciliación que habrían discutido con el presidente de la SBS antes de su detención.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón sobre anterior fallo: “Una prueba más de las sentencias politizadas en el país”

Hasta la comisaría de Huancayo llegó el congresista Edgard Reymundo. El general Danilo Vera mencionó que su presencia se debía a una reunión pactada para tratar temas de seguridad ciudadana, sin embargo, también solicitó información sobre la detención de los funcionarios y servidores públicos. Mediante sus redes sociales, el congresista manifestó su preocupación y exigió que se cumpla con el debido proceso y la transparencia en las investigaciones.