El primer presidente regional de Junín, Manuel Duarte Velarde, pasa por un grave estado de salud a partir de una antigua operación a la columna. Sus familiares y amigos vienen generando cadenas de oración por su mejora. A sus 94 años, Duarte es recordado por obras como el asfaltado de Lomo Largo y antes de ser presidente regional por impulsar proyectos como el estadio de Huancayo o el Coliseo Wanka.

MIRA ESTO: Hacinamiento y corrupción dos problemas que se juntan en penales del centro del país

Uno de sus amigos más cercanos, Miguel Ángel García, quien fue vicepresidente regional durante su periodo entre el 2003 y el 2006, se manifestó al respecto: “Lamentablemente está en una situación delicada de salud en la ciudad de Lima, con resguardo de personal médico y de sus familiares, ojalá tenga alguna mejoría. Duarte fue elegido como el primer gobernador regional de Junín el año 2002, sobre poniéndose a otros candidatos reconocidos como Vladimiro Huároc, Nidia Vílchez, Lucho Camborda, entre otros, en esa ocasión tuve el honor de acompañarlo como vicegobernador regional”, sostuvo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Morgue de La Oroya: sin energía eléctrica, sin médico legista, sin psicólogo y pronto sin agua

Como autoridad regional impulsó proyectos como el estadio de Jauja, el asfaltado de la carretera de la margen derecha, el puente Balsas de Concepción, el puente Huancavelica, pistas para los distritos del sur de Huancayo, el asfaltado de la carretera de Jauja a Tarma vía Lomo Largo.