Huancayo: Dictan 9 meses de prisión preventiva para el tío de niña hallada muerta (VIDEO)

El traslado de los implicados del caso de la muerte de la niña Marjori, generó una bronca en la puerta del Poder Judicial. Ayer en medio de un cordón policial, Elva Trucios López (45) y Antonio Tineo Cangalaya salían enmarrocados hacia un bus de la Policía. Esto luego de que el juez les dio 9 meses de prisión preventiva.

De inmediato, los familiares de la menor, se avalanzaron hacia el vehículo y golpeaban con las manos gritando “asesina”. La cólera era incontrolable, tal es así que rompieron las lunas del vehículo. Mientras que Lizbeth Tineo Cangalaya (36), madre de Marjori, se colgó de la puerta del bus, intentando entrar.

Los policías antimotines la cogían del cuerpo y trataban de sacarla, mientras que el vehículo policial emprendía la huida con los detenidos, cuyo destino era el penal. La mujer junto a otras personas, corría descontrolada en medio de la pista, por el jirón Juan Parra del Riego, para alcanzar al vehículo. Los transeúntes los observaban espantados.

PRISIÓN POR 9 MESES. Tres horas, antes se realizó la audiencia de prisión preventiva. Allí el juez del segundo juzgado de investigación preparatoria, Ever Bello Merlo hizo eco del pedido de la fiscal Judith Pavel, y dictó 9 meses de prisión preventiva para Elva Trucios y Antonio Tineo Cangalaya (tío de Marjori). Por primera vez, Antonio Tineo, habló en la audiencia y negó las imputaciones de Elva Trucios, que continuaba acusándolo de haber retenido y golpeado a la niña.

La fiscal Judith Pavel se mostró conforme con la decisión del juez. Indicó que en este caso se presume una presunta coautoría del delito de secuestro y subsecuente muerte, cuya pena sería la cadena perpetua. Tras la decisión del juez, Lizbeth Tineo se acercó a su hermano Antonio, lo abrazó y le hablaba al oído.

Antes de la bronca, la madre de Marjori defendió a capa y espada a su hermano, indicando que era injustamente acusado por Elva Trucios. En la audiencia se reveló que la necropsia, que era edema cerebral pulmonar.

Antecedente

El 18 de febrero desapareció Marjori, el 21 de febrero hallan su cadáver en una chacra en Sicaya, y luego detienen a tres.