La Fiscalía de Tarma obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Dante Joel Llalli Chuchón, conductor del bus de la empresa Expreso Molina Líder Internacional E.I.R.L., por el accidente ocurrido el 25 de julio en el sector Shic Shac, distrito de Palca (Tarma), que dejó 17 muertos y 28 heridos.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, a cargo de la fiscal Joanie Castillo Rojas, formalizó el pedido ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarma, que dispuso la reclusión del investigado en el penal de la provincia.
MIRA ESTO: Huancas se decepcionan con el Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias
Llalli será procesado por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, en agravio de 45 víctimas. Durante la audiencia, el fiscal adjunto Carlos De la Cruz Peña presentó graves elementos de convicción que acreditan que el conductor manejaba la unidad pese a fallas mecánicas reportadas.
TE PUEDE INTERESAR: Así califican discurso de Dina Boluarte en Junín: “Promesas recicladas y cifras infladas”
En su declaración, Llalli aseguró que el propietario de la empresa, Fito Molina de la Cruz, ordenó que el bus, un Scania K124 (2003), saliera a ruta tras dos meses de reparación sin pasar pruebas técnicas.