​Productores cierran Rueda de Negocios con 8 millones en colocaciones
​Productores cierran Rueda de Negocios con 8 millones en colocaciones

Rebasó expectativas. La II Rueda de Negocios – Huancayo 2018 dejó más de 8 millones de negociación durante su última edición que fue realizada por la Dirección Regional de la Producción y el Ministerio de la Producción en el Centro Internacional de Negocios .

REUNIONES. Con más de 368 reuniones de negociación que fueron realizadas desde las 8:30 am hasta las 6:30 pm se cerraron las negociaciones con los 20 compradores nacionales e internacionales quienes llegaron desde la capital, otras regiones, y países como India y Estados Unidos, Costa Rica y Francia.

“ Este año se rebasaron las expectativas puesto que la meta eran solo 5 millones. Para este año, los productores se prepararon al mejorar el empaque, la presentación; la diversidad de los productos y sabores; lo que ayudo en el cierre de negocios con las grandes empresas a nivel nacional” ; dijo el representante de la Dirección de Articulación de Mercados del Ministerio de la Producción, Héctor Huerto Velasquez.

Asimismo, preciso que debido al monto alcanzado y la participación de más de 140 productores. Este evento quedará como evento oficial anual orientados para los micro empresarios de la región Junín.

Por su parte , el Director Regional de la Producción Junín, Jorge Tapia Avendaño preciso que este fue un esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional , regional y local que permitió el crecimiento de este evento empresarial que llevará los productos de Junín a Costa Rica; Francia, Alemania, Rusia y EE.UU.

Dentro de los principales compradores estuvieron Cencosud Retail Perú con las cadenas de tienda de Wong y Metro, Eske corporation de un empresario Indu, Supermercados Peruanos SAC de los supermercados de Plaza Vea, Vivanda y Mass ; Patucha Gourmet; entre otros.

La Rueda de Negocios se realiza a nivel nacional en las ciudades más importantes. Debido al crecimiento del sector económico, productivo y comercial, nuestra región fue considerada este año así cómo Piura, Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Moquegua y Ayacucho.

En cuanto a resultados Junín está dentro de las regiones con más ventas que de Huánuco y Moquegua.

EXPORTACIÓN. Productos de Junín llegarán a mercados de países como: Costa Rica, Francia y Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS