El director regional de Educación de Junín, Gustavo Olivera Cerrón, dijo que definitivamente se prohibirán la realización de las , debido al incremento de contagios del COVID-19 en la .

MIRA ESTO: Denuncian que tesorera se robó más de S/10.000 de fiesta de promoción en el Callao

En caso los planteles realicen sus , sin hacer caso a las recomendaciones de la autoridad, mencionó que serán los directores de los planteles los amonestados con un memorando o llamada de atención, ya que deben aplicar medidas de control.

Por su parte, el director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis informó que en la quinta ola los casos del COVID-19 se dispararon, ayer reportaron unos 370 nuevos casos durante el fin de semana.

Ante ello pidió que en los planteles se abstengan de realizar las fiestas de promoción, ya que las aglomeraciones que estos generan, causarán más contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Después de año y medio vuelven las ceremonias de promoción con asistentes en local de recepciones en Huancayo

“Los colegios son los focos donde tenemos los grandes contagios y no nos comunican por el miedo a que cierren los planteles o que se prolonguen las clases”, mencionó Zúñiga.

El incremento es de 100 casos nuevos en comparación al lunes anterior. En aislamiento COVID-19, se cuenta ya con 13 pacientes, dos de los cuales están en ventilación mecánica en EsSalud.

Gustavo Olivera destacó que en el 95% de las instituciones educativas los escolares continúan haciendo uso de las mascarillas.

No obstante, dijo que emitirán directivas para que se refuercen el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el lavado de manos y evitar las aglomeraciones en los planteles.

Finalmente explicó que se coordinan acciones para que antes de concluir las labores escolares se realicen nuevamente una vacunatón para el cierre de brechas en primera segunda y tercera dosis que aún les falta a algunos escolares y que deben completar las vacunas para que estén realmente protegidos contra el virus.