El copamiento de Perú Libre (PL) en el Ministerio de Salud es descarado. Primero porque el mismo Vladimir Cerrón aceptó que el partido maneja ese despacho y segundo, porque se ha convertido en una agencia de empleos de funcionarios expectorados y candidatos frustrados de Huancayo. Sobre todo en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) donde aparecen desde un ex asesor del congresista Ilich López hasta un ex consultor del Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO: Ilich López y ‘Los Niños’ serían el “mando medio” de organización criminal liderada por Pedro Castillo

El sábado se conoció la reciente designación de Dionisio Poma, ex candidato del distrito de Chilca, como nuevo viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. Pero es un eslabón más de la cadena. Como se recuerda el ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, fue director del hospital Daniel Alcides Carrión en Huancayo y es egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Donde más se ha acomodado la gente de Perú Libre es en el PRONIS, cuyo director, Carlos Cantorín, es ex gerente municipal de la comuna huanca.

Allí, Miguel Ángel Alarcón Marcapura es jefe de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto del Minsa y también militante de Perú Libre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sobrino de regidor contrata con Municipalidad de Chupaca

Sergio Canahualpa Inga es militante de Acción Popular y abogado por la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en Huancayo. Él se desempeña como jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica del PRONIS, pero antes fue asesor del congresista de Junín Ilich López, quien a pesar de estas “coincidencias” niega ser afín a Cerrón.

Fernando Tacury Mendoza es el jefe de la Unidad de Obras del PRONIS, pero hasta mayo de este año fue gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) bajo la administración de Perú Libre. Otro es Luis Lagones Llanqui, jefe de la Unidad de Preinversión. En marzo de este año fue contratado como consultor para evaluar el proyecto de la Universidad Juan Santos Atahualpa para el Gobierno Regional de Junín.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronunció sobre el incidente con la prensa nacional

TAGS RELACIONADOS