Una nueva designación en el Ministerio de Salud (Minsa) sigue redondeando la influencia de Vladimir Cerrón en dicha cartera. Gianpiere Guerra Valenzuela, otrora funcionario del Gobierno Regional de Junín (GRJ), fue designado como jefe de equipo del despacho ministerial. La resolución N° 238-2022 fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano. Un huancaíno más con suerte.
MIRA ESTO: Rafael López arremete en contra de Cerrón y el presidente Pedro Castillo y los tilda de “mamarrachos”
Guerra Valenzuela es un licenciado en Administración con una maestría en Gerencia Pública en la Universidad Continental. El año pasado se hizo famoso por aparecer en los audios de “Los Dinámicos del Centro” dialogando con Marina Vásquez López, la encargada de direccionar los puestos de trabajo en esa área. En dicha charla, el hoy funcionario del gobierno de Pedro Castillo le “recomienda” a Vásquez López declarar desierto un concurso.
Además, el padre de Guerra Valenzuela, Esau Guerra, a través de sus empresas ha facturado hasta el 2021 más de 700 mil soles con el Gobierno Regional. Un patrón que ya no sorprende pues la mayoría de militantes con empresas de Perú Libre han tenido su época de oro durante estos últimos años.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Alertan riesgo de brote de COVID-19 en las instituciones educativas de Junín
Luego de laborar en la Dirección de Transportes, Guerra Valenzuela pasó a la Dirección de Educación como jefe de la oficina de Administración donde también hizo de las suyas. Ahora deberá coordinar las actividad del ministro Condori y reportar sobre ello a Vladimir Cerrón. En una elección organizada por el GRJ, Guerra también fue elegido consejero joven.