Protestantes persiguen a funcionario municipal  llamándolo asesino  (VIDEO)
Protestantes persiguen a funcionario municipal llamándolo asesino (VIDEO)

¡Corre Mauro corre! es la frase que se viene de inmediato a la cabeza al ver a este funcionario correr para salvar su integridad, al ser perseguido por una decena de protestantes. Esto ocurrió hoy, el funcionario es Mauro Gamarra, Gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de 

Las causas del hecho se remontan al año pasado cuando un grupo de policías municipales golpearon al esposo de la comerciante Rita Carpio hasta dejarlo mal herido, el hombre murió producto de la golpiza. Rita Carpio denunció a los policías municipales y también a Mauro Gamarra como titular de la gerencia que dirige al área de la Policía Municipal e incluso al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro.

Sin embargo el Poder Judicial archivaría el proceso contra la autoridad edil y el funcionario, al no encontrar pruebas de su responsabilidad en la muerte del hombre.

Fue entonces cuando el grupo de personas liderados por Rita Carpio  habría intentado agredir a Mauro Gamarra que tuvo que emprender veloz huida. Los protestantes lo persiguieron varias cuadras.

Además de las garantías, Mauro Gamarra, señala que en los próximos días iniciará acciones legales en contra de Rita Carpio, por el delito de Difamación al haberlo tildado de “asesino” en diversos medios de comunicación y en reiteradas oportunidades.

¿INTERESES?. Mauro Gamarra indicó que detrás de toda esa campaña de difamación en su contra habrían intereses políticos de por medio para desestabilizar la labor de fiscalización que realiza. “Nos hemos enterado que un ex regidor de la gestión edil anterior estaría patrocinando de la mano con la señora Rita Carpio una campaña de desprestigio para involucrarme en el asesinato del ciudadano Alfredo Huarcaya Ocaña”, refirió.

En otro momento, el funcionario mostró extrañeza por el cambio de la versión del ex Policía Municipal, Armando Procel Coronación, quien luego de 7 meses de proceso señala que fue Mauro Gamarra quien lo indujo a no comprometer a la municipalidad, cuando antes su testimonio fue todo lo contrario.

“Tengo las manos limpias y los responsables de este hecho deben responder ante la ley”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS