Pese a que el Comando Unitario de Lucha de Junín, anunció que se sumarán al paro nacional convocado para mañana por la CGTP, realizando movilizaciones y piquetes humanos que cerrarán las principales vías que unen a Huancayo, diversos gremios tanto de transporte como comerciantes han asegurado que no se sumarán a la medida.

MIRA ESTO: Junín: El 50% de puestos laborales en el sector turismo se perdieron por bloqueos

Según el comando esta medida iniciará desde las 00:00 horas y se prolongará a lo largo del día con movilizaciones en la calle Real y las principales vías de manera pacifica. Se dirigieron a los comerciantes y dijeron que a modo de ‘tregua’ les pedían que expendan sus productos solo hasta las 10 de la mañana, postura que fue rechazada.

Según la administradora del Mercado Modelo, María Córdova, ellos no tienen ninguna notificación de paro alguno y trabajarán con toda normalidad, aseguran que no están de acuerdo con el paro debido a que si cierran sus puertas su mercadería se malograría y se generaría pérdidas por más de un millón de soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo ¡a comer pescado!, conoce aquí los puntos de venta durante tres días

Por su parte el administrador del mercado Maltería Raúl Toscano, señaló que ellos atenderán con toda normalidad debido a que no están de acuerdo con las paralizaciones debido a que genera pérdidas para los comerciantes, que viven del día a día.

Otros que anunciaron no acatarían el paro son los de la Asociación de Transportistas de Servicio Masivo de Huancayo, que prestan servicio urbano e interurbano en la ciudad, según su presidente Eduardo Sauñe, han emitido un comunicado y sus agremiados no acatan el paro debido a que esto solo afecta sus ingresos pues ellos viven del día a día.