Tenía la cabeza y extremidades quemadas, apenas se podía notar el polo blanco que llevaba puesto. A unos dos metros y medio, estaban sus zapatillas azules. No había otra pista más para identificar al varón que fue quemado en el cerro “La Viuda Wanka” en el sector de Tanquiscancha en Ocopilla (Huancayo).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TZZUJLSZG5EKXLBEYLAM73Y22Q.jpg)
Fue a la una de la tarde de ayer sábado que hallaron el cadáver que estaba en avanzado estado de putrefacción. Las autoridades mencionaron que la víctima aún no identificada, tendría de 3 a 4 días de fallecida.
Fue el profesor de educación física, Edison Aichu (27), quien se dirigía a las cataratas, avistó a una persona tirada en el bosque conocido como “La Viuda Wanka”, que se encuentra camino a Tanquiscancha, cerca del Mirador de Ocopilla.
Al observar que el cuerpo fue quemado, el testigo alertó a los serenos de Huancayo y policías, sobre el hallazgo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BHYRK2S7JNDSXJCD5I22NT77NE.jpg)
Los agentes luego de una caminata de varios minutos, encontraron el cadáver del varón de unos 28 a 32 años de edad. El infortunado que se encontraba tirado boca abajo, estaba semidesnudo, tenía parte del cuerpo calcinado, especialmente las extremidades y cabeza, como si hubieran querido borrar evidencias para que no puedan identificarlo.
MIRA ESTO: Meretriz le roba el sueldo a minero “necesitado de amor”
Asimismo, llevaba puesto solo un polo blanco, no tenía pantalón ni otras prendas. Policías de investigación criminal que llegaron a la zona, mencionaron que el varón habría sido victimado hace 3 o 4 días.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5RIADD3EYRFN7HUBXELVXSCW64.jpg)
Los peritos y agentes de la Divincri recogieron los indicios para esclarecer quién es la víctima y quién lo quemó tras llevarlo con engaños hasta ese desolado lugar.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M2NCO6R57JHKHGY4VBWIWCSLRM.jpg)
En horas de la noche el cadáver fue trasladado a la morgue de Hualhuas, donde se realizará la necropsia.
MIRA ESTO: Chilca: le rompen huesos para robarle
Los policías también rescataran las huellas dactilares a fin de identificar al varón que pudo ser asesinado y abandonado en el cerro. Los efectivos con la Fiscalía de turno, también pidieron a los ciudadanos que buscan familiares desaparecidos puedan acercarse a la morgue para identificar al varón NN y además evitar lugares desolados como ese sector donde solo algunas personas suelen pastar a sus animales, pues se sabe que por la zona ya ha sido hallado más de un cuerpo sin vida.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FHO6FR2I7ZGTJOSCSFQRZ6W6XQ.jpg)