Mediante un comunicado, la Municipalidad Distrital de Chilca lamentó la , la niña de solo 3 años que murió ahogada al caer a un , provincia de Huancayo. “Condenamos que personas inescrupulosas, sustraigan de manera sistemática las tapas de los buzones de desagüe y aguas servidas (...) convirtiendo estas infraestructuras de competencia y administración de la empresa Sedam Huancayo, en trampas mortales”.

MIRA ESTO: Agricultores que acatan paro de 48 horas cierran pase en la Carretera Central

Más abajo señala: “Constantemente (la MDCH) viene reponiendo las tapas de drenaje pluvial (...) en los buzones sin tapa de competencia de Sedam a quienes una vez más solicitamos la colocación de nuevas tapas de buzones de concreto”.

Por su parte, el gerente general de la empresa Sedam Huancayo, César Palacios Sulca, realizó una inspección de la zona donde cayó la menor y ordenó se tapen todos los buzones de desagüe de las últimas cuadras de la avenida 9 de Diciembre, sin embargo deslindo de la responsabilidad de su institución y su cargo en lo ocurrido.

“Encontramos tres buzones sin tapa y estamos disponiendo que se cubra de inmediato. Debemos mencionar que los regantes abren estos desagües para canalizar el agua hacia sus terrenos y muchas veces lo dejan sin volver a cubrirlo. Veremos que acciones legales se puede tomar ante este problema”, dijo.

El funcionario añadió que en todo Huancayo se tiene varios buzones sin tapa, pero no todos pertenecen a Sedam Huancayo, también son de telefonía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hombre no aprueba examen de manejo y exige a “tramitadores” que le devuelvan sus 300 soles

Exigen prevención

Indignados por lo sucedido con la pequeña Rubi, los vecinos de la avenida 9 de Diciembre y Los Incas, en Chilca, reclamaron por la falta de mantenimiento a los buzones de desagüe de la zona y la carretera, que se convirtió como vía alterna ante el cierre de la avenida Leoncio Prado en el sector de Auquimarca.

“Por acá están pasando muchos carros, sin embargo ninguna autoridad viene para que haga el mantenimiento de la vía. Todo está lleno de huecos y con grama. Además tampoco hay fluido eléctrico para la calle”, precisó César Amancae Cóndor.

TAGS RELACIONADOS