Una enérgica protesta realizaron ayer, los químico-farmacéuticos en el frontis de la Dirección Regional de Salud, por el cambio de los directores de medicamentos, por un médico, lo que califican de intrusismo.
“Sentimos un maltrato del Ministro de Salud, al estar cambiando abruptamente a los químicos farmaçéuticos en la dirección de medicamentos por el tema del cloruro, esto es un maltrato para la profesional”, mencionó la decana del colegio de químicos farmacéuticos en Junín, Sonia Bonilla Cairo.
Respecto al poco abastecimiento que hay del cloruro de sodio, pidió que envíen más de otros laboratorios, ya que el abastecimiento que hay en los hospitales, ya se va a terminar. Dijo que en las boticas particulares, escasea el cloruro y lo poco que hay se expeden a un sobreprecio en el mercado farmacéutico.
Asimismo, demandó un mayor control en la calidad de medicamentos, para evitar más muertes como las ocurridas por recibir un cloruro de sodio defectuoso.
En la región Junín, hay 1800 químicos-farmacéuticos, que deberían estar en la Dirección de Medicamentos para fortalecer el control de venta de fármacos en boticas a cada paso.