Inició el verano y se registran niveles de radiación ultravioleta entre “altos” y “extremadamente altos”. Además, si hay cielo nublado durante la temporada no significa que no se esten presentando altos niveles de radiación UV, informó el Senamhi. En Huancayo, Tarma y Yauli, registran un índice de 17 UV.

MIRA ESTO: Anuncian paro de 24 horas en Huancayo para este 19 de enero

Alerta

La médico del Servicio de Dermatología del Hospital Carrión, Ruth Zárate Araujo, recomendó que la población debe usar bloqueador ante la extrema radiación solar responsable de las quemaduras y el cáncer a la piel, evidenciando que de cada 10 pacientes atendidos a diario 4 tienen afecciones cutáneas por la excesiva exposición al sol. “Deben usar bloqueador, unos 20 minutos antes de salir al sol para una correcta absorción y reaplicar cada 3 horas”.

Además, que en la zona centro alcanza niveles extremos, y es importante evitar alteraciones o daños de riesgo debido a la exposición excesiva al sol. Explicó que, “los efectos que pueden producirse en la piel son de cuidado, ya que pueden producirse quemaduras solares, fotodermatosis, urticarias y erupciones que pueden activar afecciones como la rosácea o lupus y a largo plazo causar carcinomas y hasta el cáncer de piel”.


VIDEO RECOMENDADO: