Los “raqueteros” que roban al paso, usando motocicletas están al acecho. Los para identificar a personas distraídas, se acercan lo suficiente y actúan en segundos. La mañana de ayer sábado, una jovencita fue blanco de éstos delincuentes, cerca de la clínica  Municipal de Huancayo en San Antonio. Al verse descubiertos y para evitar ser capturados, en plena persecución, los malhechores, abandonaron su motocicleta, cuya placa estaba cubierta con barro y escaparon corriendo.

MIRA ESTO: El aterrador testimonio de última detenida por desaparición de menor de 5 años acusada de brujería

Los persiguen

Los ladrones que aprovechan la distracción, cuando alguien chatea mientras camina o habla por celular cerca de un paradero, esta vez estaban en una moto rojinegra y arrebataron su cartera a la joven RM (26), quien siguió con un taxi a los delincuentes que cubrían sus rostros con cascos, uno vestía con ropa oscura y el otro usaba una casaca roja.

Los maleantes, que serían extranjeros, abandonaron la moto de placa 1817-6W, un casco y el celular robado en el distrito de El Tambo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sentencian a 35 años a sujeto que violó y mató a estudiante para luego enterrarlo en la puerta de su casa

Los policías recomiendan evitar hacer largas llamadas en la calle o enviar mensajes mientras camina, para reaccionar a tiempo ante un delincuente.

Es importante prevenir. Si llegas a la puerta de tu casa, no te quedes mucho rato afuera porque los delincuentes dan vueltas y marcan su objetivo.