Por lo menos tres ratas fueron captadas por los ciudadanos, saliendo para darse un festín en la Plaza de la Constitución de Huancayo. Estos roedores, que podrían generar daños en la salud de los ciudadanos, se proliferarían por falta de mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarilla que se tiene debajo de este recinto.
Roedores. Es a través de las redes sociales, donde se viralizó un video que captó cómo tres ratas salen de la alcantarilla que se tiene en el centro de la Plaza de la Constitución, para alimentarse de lo que sería restos de comida que hay en el lugar. Esto generó una reacción de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
“Eso forma parte del desagüe, la competencia directa es de la empresa Sedam Huancayo, quien debe tener un plan de limpieza de todos estos drenajes y desagües”, mencionó el gerente municipal de la MPH, Joshelim Meza.
El funcionario acotó que el alimento que arrojan los ciudadanos para las palomas, también sería aprovechado por estos animales rastreros, que salen a la superficie para alimentarse, acotando que la comuna huanca a diario realiza limpieza exterior de este recinto. “Aplicaremos un plan de desratización en todos los parques de la ciudad”, acotó el funcionario.