Destruyen tonelada y media de “snacks bamba” (VIDEO)

Casi una tonelada y media de camotes fritos, chicharrones de soya y de quinua, chifles, papas y otros snacks que eran “Made in Huancayo” terminaron en el botadero, luego que la Policía y otras autoridades constataran las condiciones insalubres en las que se elaboraban dichos productos.

INTERVENCIÓN. Se hizo al interior de una casa ubicada en el jirón Primavera N° 140 en el distrito de San Agustín de Cajas (Huancayo).

Con información de la Policía de Inteligencia, los agentes de Seguridad del Estado y la USE, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, autoridades municipales de Fiscalización del distrito y de salud, acudieron a la vivienda donde se dispuso la vigilancia de dos puertas.

Adentro, en ambientes precarios se fabricaban y envasaban los snacks sin registro sanitario actualizado o simplemente ninguno como en el caso de los productos “Soya Crunch”, “Mote frito”, “Camote frito”, “Habas frita” y “Chifles”.

Según la Policía, también se hallaron fideos procesados almacenados en cajas y costales en contacto directo con superficies contaminadas, por lo que fueron incautados.

“Se trata de un delito contra la salud pública. El propietario refirió que esto se traía de Lima y solo se embolsaba, pero hemos encontrado un ambiente donde se fabricaba”, dijo el jefe de Seguridad del Estado Nolan Medina.

ATENTADO. Según el responsable de la oficina de Salud Ambiental de la Red de Salud del Valle del Mantaro, Fernando Sinchez, pese a que parte de estos productos se hallaron cerca de residuos fecales de roedores, estos pretendían ser expendidos en bodegas, ferias e instituciones educativas de Huancayo. “Por procesar alimentos que no cuentan con las condiciones sanitarias, es un grave atentado contra salud pública y deben ser sancionados penalmente”, dijo.

El especialista además verificó lo decomisado para su destrucción.

CITADO. Por su parte, la Fiscalía dispuso citar al propietario del local intervenido, para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS