​Realizan poda de árboles para evitar accidentes con cables eléctricos
​Realizan poda de árboles para evitar accidentes con cables eléctricos

“Para evitar accidentes eléctricos todos tenemos que cumplir con las normas de las franjas de servidumbre y distancias mínimas de seguridad”, es lo que expresó el gerente regional de Electrocentro, Romeo Rojas Bravo, luego de los últimos accidentes que se vieron o denuncias sin criterios sobre la tala de árboles que podrían provocar un accidente.

Las franjas de servidumbre y distancias mínimas de seguridad, así como lo son los términos y normas son muy poco difundido, pero que, sin embargo, su cumplimiento es muy importante, tanto de la empresa como de los clientes.

En cuanto a Electrocentro, dentro de su programa anual ejecuta el mantenimiento y limpieza de la franja de servidumbre que, de acuerdo a normatividad del Ministerio de Energía y Minas, es el espacio mínimo entre construcciones, árboles, entre otros objetos, que de incumplir estas distancias ponen en riesgo, la vida de los usuarios y el normal suministro de energía eléctrica.

Es por ello que la empresa, también realiza la poda de los árboles (más no se tala ningún árbol) que se acercan peligrosamente a las redes de media tensión y alta tensión, en caso de no realizarse esta actividad, “podrían generarse accidentes graves y mortales, a nuestros clientes”, dijo.

Esto con el propósito de evitar interrupciones en el suministro de energía eléctrica en caso de caer una rama en los cables de alta tensión que alimentan a los usuarios.

La poda de ramas de árboles se viene realizando en diversos sectores poblacionales de la mancha urbana en donde se tienen detectadas interrupciones de energía en domicilios.

ADOPCIÓN. Añadió a estas recomendaciones, con respecto al cuidado del medio ambiente que, en el centro de nuestro país, y más allá del cumplimiento de las normas, se ha implementado como parte de la Responsabilidad Social de Electrocentro, el programa Adopta un Árbol, que en cuatro años ya son más de 60 mil árboles sembrados en el ámbito de las cinco regiones.

REGIONES. Electrocentro hace estas podas en cinco regiones: Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS