Recojo de cadáveres por COVID crece 200%  solo en el valle del Mantaro
Recojo de cadáveres por COVID crece 200% solo en el valle del Mantaro

Escrito por Alexandra Mendoza

Según registro de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), en las últimas semanas el levantamiento de cuerpos fallecidos por covid-19 crecieron hasta en 200%. A pesar que el personal de recojo renunció por miedo al contagio, actualmente se conformaron 16 equipos por la alta demanda, indicó el director, Enrique Porras Orellana.

 En el último balance realizado, se detectó que, a comparación del mes de marzo, donde se recogió cuatro cadáveres en todo el mes, ahora en menos de 24 horas se recogió el doble de la cantidad.

Presupesuto y personal 

Asimismo, detalló que por cada recojo se invierte aproximadamente 5 mil soles, de los cuales el SIS cubre el cajón, la funeraria y el entierro, a esto se le suma las EPP utilizadas y los implementos de salubridad.

Por otro lado, lamentó que las renuncias del equipo se dieron en 50% los primeros meses por el temor a un posible contagio, pero en la actualidad se contrató y están completos.

“Reconocemos la labor que realiza este personal, es un trabajo que pocos quieren hacer y un grupo de valientes trabaja para brindarle un trato digno a los fallecidos a causa del coronavirus”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS