​Recolectan dinero y víveres en cajas y latas para maestros
​Recolectan dinero y víveres en cajas y latas para maestros

Unos 3 mil maestros de la región Junín se encuentran en Lima pasando hambre, malas noches y agotados de marchar a diario para exigir sus derechos y ser escuchados por la Ministra de Educación, Marilú Martens y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinsky.

RECOLECTAN. Sus colegas que se quedaron en Huancayo, iniciaron ayer una colecta de recolección de víveres y dinero para que puedan asistirlos al menos en sus necesidades básicas mientras la huelga continúe. Las personas que los veían los apoyaban.

“En Lima están 25 profesores de Quilcas que cogieron su mochila y frazada para viajar a Lima, ellos están luchando por los derechos de todos los maestros y allí no tienen una casa donde quedarse, un plato de comida que comer, por eso estamos haciendo esta colecta”, dijo una de las maestras que tenía una caja que tenía escrita la frase. “Solidarizate con tus maestros”.

Los maestros no tienen un lugar estable donde quedarse y están alojados en la Casa del Maestro o a veces en instituciones educativas, mientras la huelga indefinida continúe.

PLIEGO. “Nuestros colegas en Lima están solicitando el diálogo a la ministra de Educación y esperamos que con esta lucha se sensibilice con nosotros”, dijo el maestro, Lino Rivera Contreras de la institución educativa N°30235 del distrito de Quilcas.

Cabe mencionar que en la ciudad de Lima, los maestros de los sectores de Pichanaki, Jauja, Huancayo, La Oroya participan de las movilizaciones masivas. Asimismo, la colecta se realiza en la esquina de Paseo La Breña y la avenida Giráldez, donde está el grupo con sus cajas y latas.

TAGS RELACIONADOS