El cierre del ,  continúa siendo un problema latente  tras el cierre de uno de los principales accesos entre la zona norte y sur de Huancayo. Las autoridades de la provincia de Huancayo  informaron que han logrado comunicación con Provías al ser administradora de la vía, considerada de carácter nacional.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Empresario ahora afronta investigación por muerte de delincuentes que le arrebataron S/125 mil

Al respecto  el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, señaló que tras conversaciones se acordó que los trabajos de recuperación se darán mediante un cofinanciamiento con Provías, presupuesto que se fijará tras los estudios del proyecto.

Detalles. La autoridad provincial ha informado que desde el último sábado se está desarrollando los estudios topográficos que proyectarán la temporalidad de la obra que puede llegar hasta 30  días en  su ejecución.

Mientras tanto se ha determinado un plan de desvíos que las autoridades han pedido se respete para asegurar el tránsito mientras que la gerencia de obra acelerará los trabajos de recuperación ejecutando el proyecto por administración directa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Autoridades hacen vigilia en local para evitar desarrollo de concierto del grupo Enlace

“Las vías seguirán cerradas debido a que se quiere evitar algún daño adicional a la infraestructura. Por ello hemos realizado un plan de desvío, que pedimos  a los transportistas cumplir para evitar el tráfico”, agregó el edil.

En los próximas semanas se espera se inicien los trabajos que se centrarían en la estabilización de los suelos que han terminado por ceder ante las constantes lluvias y la antigüedad del puente.