Tras cuatro días de búsqueda del cuerpo de Jefferson Laura Arauco de 24 años, que desapareció el último domingo Perené, Puente Capachari, distrito de Pichanaqui en el km 84 de la carretera marginal; fue hallado hoy a 45 kilómetros de donde cayó.

El cadáver se encontró esta tarde exactamente en el Puente Pachacútec, distrito de Pichanaqui; su padre Eugenio Laura Llacsa de 47 años, quien estaba junto al equipo de rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, identificó a su hijo.

En presencia de la fiscal Provincial Penal Corporativa Elisenda Ferromeque Obregón, se realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Chanchamayo para realizar la necropsia de ley.

Para la búsqueda se utilizaron cámaras de llanta de camión y botes especiales, los agentes recorrieron islotes y riveras del río Perené. El comisario de Pichanaqui, mayor PNP César Bazán Terrones declaró que todavía es materia de investigación las causas del accidente que terminaron con la desaparición y muerte de Jefferson quien estaba acompañado de su enamorada.

El mayor Bazán Terrones, recomendó a los visitantes no ingresar al río si no saben nadar para evitar consecuencias fatales. Por otro lado hoy se cumplen 10 días de la desaparición de Jhon Rosales Rosales en el río Chanchamayo quien se lanzó para salvar a su hijo luego que este resbalara y cayera al río en el sector del Puente Kimiri en La Merced, Chanchamayo.