Para mitigar los y a la vez no perjudicar la reactivación económica se está intensificando la fiscalización y redoblando el control a todos mercados y comercios del distrito de Chilca. En el distrito sureño existen 9 centros de abastos y diversos negocios y según el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya, se está intensificando la fiscalización a todos los rubros.

MIRA ESTO: Toque de queda desde la medianoche hasta las 4 de la mañana en cuatro provincias de la región Junín

Informó que el aforo en centros comerciales, galerías y tiendas en general y conglomerados es al 60%, igual en tiendas de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.”Se está redoblando el control y la fiscalización para evitar la propagación del virus, asimismo, se realizará el control estricto y diario del uso correcto de la doble mascarilla y del carnet de vacunación al ingreso a los establecimientos comerciales, en caso de incumplimiento aplicará las sanciones correspondientes”, precisó el funcionario.

Según detalló, en el 2021 durante la segunda ola del covid, un promedio de 400 establecimientos fueron sancionados por no cumplir con los protocolos, entre ellos los más reincidentes fueron comerciantes de los mercados, minimarkets, restaurant pollerías y chifas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: San Jerónimo: La población que vive asediada por canes callejeros a causa de botadero no controlado

Por ello señaló que en caso de incumplimiento se aplicará sanciones que van desde amonestaciones, multas de hasta una UIT y en caso de reincidencia se procederá con la clausura.

TAGS RELACIONADOS