Los proyectos de ordenanzas de la regulación de horario de los giros especiales y de la suspensión de entrega de licencia por 6 meses para locales nocturnos, duermen el sueño de los justos, manifestó la regidora Fiorella Fabián.
En el proyecto de ordenanza para regular el horario se plantea que en el centro funcionen hasta las 2 de la mañana, mientras que en la periferia funcionen hasta las 2 de la mañana.
La falta de la ordenanza municipal, incluso genera falta de control al inicio de actividades en estos locales que en alrededores de las universidades se comprobó que funcionan durante todo el día, señaló la regidora Fiorella Fabián.
Sobre la falta de interés de los regidores, la edil dijo que esta situación ocurre porque la comisión mixta de regidores no tiene quórum, la mencionada instancia se instaló el 14 de octubre de 2024. Este año, en febrero, se volvió a convocar solo una a dos reuniones se concretaron y en las posteriores, no hubo quórum de los regidores que la integran.
Asimismo, señaló que en la última sesión, donde no acudieron la mayoría de regidores, si asistió el gerente de Promoción Económica de la comuna huanca, Edwin Chamorro Pérez, con su área técnica para sustentar la ordenanza que urge de aprobación. De no prosperar, la aprobación en la comisión mixta, se presentará con la firma de los regidores que acudan a la sesión de concejo.