Concejo Provincial de Huancayo
Concejo Provincial de Huancayo

La comisión especial de regidores Huancayo que investiga el robo de 183 mil soles hecho por un “hacker” volvió a pedir una ampliación de plazo para emitir su informe.

La inacción de los regidores se evidencia en este constante aplazamiento que viene desde el año pasado y, si es que logra alguna conclusión, no tendrá el mínimo efecto. No es la única. Un gran número de informes de “comisiones especiales” duermen el sueño de los justos.

Pronunciamiento desfasado

En la sesión de Concejo de hoy se discutirá la ampliación de 60 días más de ampliación. La pregunta es ¿para qué? Si bien una investigación de parte del Concejo municipal hubiera sido efectiva y hasta reveladora, su pronunciamiento resulta desfasado. El Ministerio Público ni siquiera abrió investigación preliminar en este caso, y el Ejecutivo municipal ha preferido no insistir a la empresa S&B para que devuelva el dinero que supuestamente fue transferido a su cuenta por un “hacker”.

Por otro lado, esta no es la única comisión “especial” cuyos resultados son nulos y lamentables. El grupo de trabajo que investiga las irregularidades de la Plaza de la Constitución hasta ahora no se pronuncia a pesar de que el caso está por cerrarse; la comisión de priorización de obras emblemáticas; la comisión que investiga licencias otorgadas a giros especiales y la comisión para fiscalizar las rutas otorgadas en 2019. Tantos regidores de oposición como de mayoría están involucrados en esta inactividad mientras siguen disfrutando de las dietas.

TAGS RELACIONADOS