La mayoría de Perú Libre en el Concejo Municipal de Huancayo blindó a la empresa de transportes Proyec Mantaro Nylch a pesar de las evidencias que existen en su contra en la obtención de permisos de ruta. En la última sesión la comisión de concejales que investigó el caso recomendó la nulidad de las resoluciones por existir presunción de delito. Los regidores de mayoría rechazaron el informe.

MIRA ESTO: Elecciones 2022: ONPE contabiliza el 100 % de actas de los comicios internos partidarios

La investigación inició luego de que un mayoritario grupo de transportistas protestara contra dicha empresa. Acusaban al regidor Sandro Véliz de estar vinculado a esta y de favorecerla en la obtención de sus permisos. Lo que la comisión concluyó fue que a través de la Resolución de Gerencia Municipal n° 407-2019-MPH/GM y la Resolución de la gerencia de Tránsito y Transportes n° 188-2020-MPH/GTT la empresa logró obtener un permiso para transportes de auto colectivo, pero de manera irregular.

Esto debido a que la solicitud para este permiso fue presentada por Edelmira Yarasca en setiembre de 2017. Sin embargo, dicha ciudadana ya no era gerente de la empresa desde marzo de ese año. Además, en la Comisión declaró que su firma había sido falsificada.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dictan impedimento de salida del país contra Juan Silva y dos congresistas de Acción Popular

Todas estas pruebas no fueron suficientes para que la mayoría de regidores de la comuna hiciera caso al informe recomendatorio. Incluso, a pesar de que existe una investigación fiscal sobre el caso. El presidente de la comisión, el regidor Luis Lazo, señaló que evalúa una denuncia contra los concejales por supuesto encubrimiento.