El Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP mediante las alertas de emergencia han permitido la ubicación del 98% de los desaparecidos. De enero al 14 de agosto en Junín, se ha registrado 714 denuncias de desaparecidos, de los cuales han sido ubicados 654 personas.

MIRA ESTO: Huancayo: ladrones arrastran a mujer desde vehículo para robarle su cartera

Según información policial la mayor cantidad denuncias fueron recibidas en la unidad de trata de personas donde se denunció 165 casos y se halló a 156 personas; seguido de la comisaría del distrito de Chilca, donde se registraron 121 denuncias y se ubicó a 114. En la comisaria de Familia de Huancayo, se denunciaron 52 casos y se encontró a 50.

La mayoría de los desaparecidos que son adolescentes y jóvenes, fueron encontrados con amigos, en hospedajes o caminando por las calles. Una de las últimas denuncias fue el de José Sullca M. (22), quien se esfumó con su vehículo Probox blanco de placa W1Y-674, de taxi Dakar. Su madre llorando la busca en comisarías, pero los policías de la unidad de trata de personas de Huancayo lo encontraron en horas de la tarde. El joven taxista estaba ebrio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pichanaqui: Sereno pierde la vida al impactar motocicleta contra ambulancia (VIDEO)

Curiosamente su vehículo fue hallado abandonado en la cuadra 1 del pasaje Eleazar en el distrito de Chilca, frente a una vivienda en cuyo interior se halló a Carlos Mendoza Porras (69), muerto sobre su cama. Los vecinos mencionaron que horas antes, el infortunado estuvo libando licor. Su familia lal buscarlo lo encontró inerte en su habitación.