El mes de abril el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica por incremento sostenido de casos de dengue con elevada letalidad. En Junín hasta la fecha los casos se han incrementado en un 3% y hay una víctima mortal.

MIRA ESTO: Junín: Más de 400 adolescentes serán madres en lo que va del año

La directora ejecutiva de Intervenciones Estrategias en Salud Pública de Junín , Gisella Velásquez Gamarra, precisó que en lo que va de este año se han notificado alrededor de 200 casos en Pichanaqui y Pangoa. A la fecha hay un caso de muerte que está siendo investigado.

" Hay una tendencia de incremento en comparación a los años anteriores de entre un 3 a 4 % de casos, hay que tener en cuenta que la temporada más alta son los tres primeros meses del año y noviembre, y diciembre, por eso estamos trabajando la parte preventiva promocional, ello en coordinación con los gobiernos locales”, dijo la especialista.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hermanitos huyen de voraz incendio pero uno de ellos resulta con quemaduras de segundo grado

“Existen síntomas que les pueden hacer sospechar que tienen esta enfermedad infecciosa como el dolor de cabeza intenso, acompañado de fiebre y malestar general, náuseas, vómitos y dolor de todo el cuerpo. En este caso se debe acudir al centro de salud más cercano y no automedicarnos”, recomendó Velásquez Gamarra, para evitar casos más graves.

Más de 10 brigadas de fumigadores visitan casa por casa en Chanchamayo para efectuar fumigación en viviendas y eliminar a los zancudos .

TAGS RELACIONADOS