Ayer en los puestos se apreciaba gran cantidad de pollo que los comerciantes no pueden vender en el . En el mercado Modelo, el comerciante Jesús Tovar remataba el kilo de pollo a 10 soles, para que circule su mercadería, ya que a diario tiene que recuperar el capital por las cuentas pendientes por pagar. Por eso pidió que los manifestantes los dejen trabajar. Por la avenida Ferrocaril y el jirón Piura, también habían comerciantes que se quedaron con el pollo.

MIRA ESTO: Conductores arriesgan su vida al cruzar por vía Puerto Bermúdez-Oxapampa

Aunque los comerciantes intentan atender a puerta cerrada, lo cierto es que muchos tendrán los puestos vacíos, ya que sus clientes no podrán acudir a comprar sus productos, por las marchas. Los manifestantes los tienen cercados con las movilizaciones por la avenida Ferrocarril, los jirones Ica, Piura, Huánuco, Huancas y Cajamarca.

La presidenta de la Junta directiva del mercado Modelo, María Córdova, dijo que además de las amas de casa, los dueños de restaurantes, pollerías, cevicherías, no pudieron comprarles, ya que las marchas no permitían en ingreso de vehículos, ni siquiera de los triciclos.Estiman pérdidas por un millón de soles, entre los capitales de microempresarios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Manifestantes bloquean Av. Ferrocarril y mercados optan por atender a puerta cerrada (VIDEO)

Los comerciantes expresan su preocupación, porque ante el bloqueo de la Carretera Central en Morococha temen que para hoy los mercados queden desabastecidos de pollo, pescado y huevo, si los camiones de carga pesada no traen el producto a las avícolas.

TAGS RELACIONADOS