Este fin de semana  se priorizará recojo del DNI. Hoy y mañana los usuarios podrán realizar sus trámites desde las 7:15 de la mañana.
Este fin de semana se priorizará recojo del DNI. Hoy y mañana los usuarios podrán realizar sus trámites desde las 7:15 de la mañana.

Colas de hasta seis cuadras es lo que se observa en los exteriores de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Huancayo, para el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI). En tanto la institución anunció que por estas Elecciones generales de Perú de 2021 ampliará su atención hasta las 5:45 de la tarde del domingo 11 de abril.

¿Qué hacer si eres suplente de miembro de mesa?

Largas colas

Cientos de usuarios tienen que esperar por más de 4 horas para llegar hasta la ventanilla de atención en RENIEC Huancayo.

“Estoy esperando desde las 7:00 de la mañana con mi bebé en brazos para ser atendida. No hay atención preferencial y la cola avanza lento”, manifestó Yoselin Meza Tintay.

La fila para trámite de duplicados o DNI para los recién nacidos es considerablemente baja por esta temporada.

¿Cuál es la función de un personero en una mesa electoral?

“Más del 80% de usuarios que llegaron a RENIEC están para el recojo de su DNI. Desde hoy (ayer) estamos aplicando nuevos horarios para que los ciudadanos puedan acceder a su documento”, señaló el jefe regional de RENIEC Junín, Enrique Fortun.

Por hoy y mañana el horario de atención para cualquiera de los trámites presenciales se mantendrá desde 7:15 a 11:45 de la mañana y por las tarde será desde las 12:15 hasta las 4:45 p.m.

Para los días sábado 10 y domingo 11 de abril (día de las Elecciones Generales 2021) la atención será prioritariamente para el recojo de DNI en horarios de 7:15 a 11:45 de la mañana y por la tarde de 1:15 a 5:45 p.m. La atención será a nivel nacional.

TODO SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021