​"Renuncia del presidente no afectará a litigantes ni el desarrollo de nuestra labor"
​"Renuncia del presidente no afectará a litigantes ni el desarrollo de nuestra labor"

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, sentó posición sobre la renuncia del Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras las denuncias de corrupción que involucraron a magistrados y miembros del .

POSICIÓN El magistrado aseguró que esta noticia no se puede celebrar sino que debe servir para comprobar el compromiso de los magistrados en la investigación.

“Las cortes no dependemos de la Corte Suprema en cuanto a su funcionalidad, todas funcionan con o sin presidente, sabemos que el doctor Duberlí Rodríguez ha renunciado, seguramente la decisión la ha tomado por las  y lo respetamos“.

“Tras la renuncia, el cargo lo tiene que asumir el juez supremo más antiguo, él tendrá que ser el presidente o en su defecto tendrá que tomar la decisión de designar al reemplazo del doctor Rodríguez”.

“Los temas en los cuales está involucrado (Duberlí Rodríguez) está en videos y grabaciones (...), hasta donde está involucrado él podrá explicarlo más adelante, cuando se le dé esa oportunidad”, continúo el magistrado.

Por otra parte, consultado sobre la revisión de las designaciones de jueces y fiscales por el CNM, Olivera Guerra, se mostró a favor de la revisión de las últimas nominaciones que fueron realizadas por la cuestionada entidad.

“La reforma del  Poder Judicial se tenía que dar, con la renuncia o sin la renuncia de Duberlí, para eso hay una comisión conformada, no afecta en nada el trabajo de esa comisión, eso no tiene ninguna incidencia en el trabajo de la misma”, dijo enfático la primera autoridad de la Corte de Junín.

Finalmente, aseveró que la renuncia del presidente del Poder Judicial no afectará a los litigantes o el desarrollo de las labores en las demás cortes superiores, al tener autonomía en su funcionamiento en cada una.