Alcalde de Chilca anuncia reorganización en cuerpo de Serenazgo
Alcalde de Chilca anuncia reorganización en cuerpo de Serenazgo

El alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz, confirmó la decisión de  reorganizar de forma total la unidad Serenazgo y reevaluar a los efectivos en su conjunto, ante los últimos acontecimientos que implica al personal de esa instancia de seguridad ciudadana.

“Vamos a evaluar integralmente a cada efectivo, desde sus antecedentes penales, judiciales y evaluaciones sicológicas, para ello  vamos a recurrir al personal especializado para evaluar el comportamiento de los agentes y así puedan cumplir sus funciones de acuerdo a ley y respetando las normas”, expresó el burgomaestre, durante la puesta en operatividad dos nuevas camionetas 4×2 para Serenazgo.

Entregan camionetas

Sobre la adquisición, dijo que permitirá reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana. “Con las nuevas unidades vamos a reforzar el patrullaje y contribuir a la atención de emergencias en zonas alejadas como Chilca Alta, Azapampa, entre otras”, señaló la autoridad edil.

El acto público tuvo lugar en el frontis del Centro de Monitoreo de Chilca, con la presencia del gerente de Servicios Públicos, Yoni Palacios, del jefe de la Serenazgo, Eden Melgarejo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS