Covid-10 se lleva cada vez a más personas
Covid-10 se lleva cada vez a más personas

Unas 68 personas fallecieron a causa del COVID en un solo día, reportó la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud. Aunque ningún vocero dijo si o era un acumulado de varios días, recordemos que en fechas anteriores la Diresa ha señalado que los reportes pueden demorar en llegar sobre todo de zonas alejadas.

Asimismo, la ocupación  de camas en los hospitales siguen aumentando, hasta ayer habían 675 camas ocupadas en hospitalización y 96 pacientes estaban muy graves en UCI. Unas 7373 personas están como sospechosos y esperan su resultado COVID-19. Sobre el tema el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, indicó que los contagios siguen en aumento en la región Junín, a la fecha se registra 108 mil 406 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, registrando un incremento diario de 450 a 500 personas contagiadas.

“Lastimosamente la letalidad aumentó a 3.7 y en relación a los casos positivos de COVID del año pasado, este año estamos en un incremento del 40%, el último fin de semana se reportó 1355 nuevos casos, la población presenta una fatiga pandémica y no se está guardando las correctas medidas de bioseguridad, el COVID seguirá con nosotros y es vital que estas medidas sanitarias se cumplan con rigurosidad “indicó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis, Director de Epidemiología de la Diresa Junín.

Mira también: Vacuna COVID-19 de Sinopharm: se prevé inocular de 300 a 400 voluntarios del ensayo clínico por día

Zúñiga Villacresis, lamentó el accionar de la población que sigue acudiendo a reuniones sociales, donde son los lugares de mayor exposición al COVID, al no respetar el distanciamiento social y porque las personas se retiran la mascarilla “El grupo etario que más esta enfermando es de los adultos jóvenes entre 30 a 59 años, es por eso que se exhorta a las personas que presentan síntomas a aislarse, en especial si viven con adultos mayores, hasta descartar la presencia de la enfermedad” finalizó.

Otro problema que aumenta el descontrol de casos es que ya que los pacientes, no solo son tratados por médicos particulares, sino que además son atendidos por farmacéuticos, enfermeras, técnicos y hasta personas empíricas.