, reportó un caso del síndrome de Guillain-Barré, se trata de un menor de doce años que cayó enfermo hace casi tres meses. Ignacio Lizárraga Valentín padre del menor de iniciales L.T.L. (12), quien fue referido del Canipaco (Chacapampa) contó que su hijo padece hace más de tres meses este síndrome.

MIRA ESTO: Feriado largo ocasiona incremento de casos covid en Junín por aglomeraciones

Con mucha angustia manifestó que no tenía conocimiento de la existencia de este síndrome, además que su pequeño no presentaba síntomas de alarma.

Diagnóstico. Los especialistas del nosocomio detallaron que el síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad que mayormente se presenta en niños en edad escolar, que han pasado hace dos o tres semanas una infección respiratoria (gripe, neumonía, sinusitis) o gastrointestinal (vómitos, diarrea, fiebre). “Asimismo produce inicialmente debilidad muscular y posteriormente parálisis muscular progresiva”, indicó el médico Román Esteli Chávez, residente de Pediatría del hospital.

El pediatra señaló que este síndrome afecta mayormente a menores de edad entre nueve a catorce y adultos de las edades entre 40 a 50 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Exigirán vacunación completa para entrar a malls, restaurantes y comercios

Por su parte el padre del menor detalló que su menor fue rápidamente intervenido. “Mi pequeño esta con tratamiento de rehabilitación física, vitaminas y aún permanece con una traqueotomía para tener una buena respiración. Los médicos tienen mucha paciencia para su recuperación”, contó el padre del pequeño.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.