Los menores de edad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación donde varios menores de edad entre los 14 y 17 años vienen cumpliendo medidas socioeducativas intentaron tomar la sede ubicada en Prolongación Trujillo en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, según denunciaron, porque son víctimas de maltratos por los tutores.

MIRA ESTO: Huancayo: Hallan negocio de microcomercio de droga en domicilio de agente del Inpe (FOTOS)

Alrededor de 40 jovencitos, habrían iniciado la revuelta en horas de la tarde, por lo que se movilizaron agentes de la Policía Nacional y la fiscalía que optaron por inmovilizar a todo el personal. Todo habría iniciado al promediar las 5:00 de la tarde de ayer martes 8 de noviembre. “Había una audiencia del Concejo de Disciplina, porque tres internos planteaban ser trasladados a otro establecimiento ya que denunciaban que eran maltratados por los tutores, el consejo de disciplina negó la petición y apoyados por otros internos unos 40 jovencitos empezaron a crear disturbios, rompiendo escobas, sillas y todo lo que encontraban”, señalaron fuentes al interior del establecimiento.

El personal del centro de rehabilitación llamó a la Policía, y se apersonaron 8 efectivos del Escuadrón de Emergencia que ingresaron logrando replegar a la mitad de los internos. Alrededor de unos 20 regresaron a sus habitaciones, pero los más avezados se quedaron encabezados por los tres jovencitos que iniciaron los disturbios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías hallan a Benjamín en plaza de Huancayo, llaman a su madre pero él la desconoce

Fue entonces que se produjo un enfrenamiento y aunque eran superados en número, los 8 agentes del Escuadrón lograron imponerse, reduciendo a unos 15 infractores. Dos efectivos resultaron con lesiones en la cabeza y la espalda. Tras ello llegaron más agentes de la comisaría de El Tambo y personal del Ministerio público. El Jefe de la División Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Policía Nacional, coronel PNP Eduan Díaz, confirmó que la revuelta estaba controlada.