Digna representante de Perú en juegos internacionales
Digna representante de Perú en juegos internacionales

A sus cortos 19 años, Sara, a base de disciplina y perseverancia, ha conseguido muchas recompensas en karate. El más resaltante es el haber alcanzado un cupo para representar a Perú en los Juegos Panamericanos de Chile, que se realizarán los primeros meses.

Para llegar a esta instancia, Sara Jaime, pasó por la etapa nacional, donde dejó atrás a 17 competidoras exigentes, pasando después al tope selectivo, en el que eliminó a otras dos clasificadas. Son sus reflejos, rapidez y seguridad los que le dan un plus a sus conquistas deportivas. La karateca huancaína destaca en kumite, categoría under 21 – 55 kilogramos.

En la actualidad, antes de partir a Lima para intensificar su preparación, brinda clases de karate en su dojo Zenbukan Huancayo, a la vez que se mantiene a tono con la disciplina que le apasiona.

En los próximos días, la karateca enrumbará a Lima para internarse en la Villa Deportiva Nacional - La Videna, de San Luis, de cara a su participación en el país sureño.

Desde muy niña

Sara comenzó desde muy pequeña, en las artes marciales lo ganó todo, y desde los 16 años comenzó a cosechar lauros a nivel provincial, macrorregional y nacional. Uno de ellos son los Juegos Deportivos Escolares 2018 “Daniel Peredo”, donde se impuso cómodamente.

Gran parte de su vida la pasó en Tacna, donde perfeccionó su técnica, gracias a su entrenador Claudio Álvarez, a quien admira mucho. Y no solo a él, dentro de su lista está también Alexandra Grande, subcampeona panamericana, quien es su referente en dicho deporte.

VEA ESTO: Huancayo: exalcalde de Cullhuas es detenido y allanan inmuebles en Lima y Huancayo