Un operativo a bares ilegales de Río Tambo, terminó con el rescate de tres menores asháninkas que habían sido sometidas a la explotación sexual infantil. En un operativo en conjunto entre la Policía Nacional, la Marina de Guerra, Municipalidad de Río Tambo, cuyo objetivo era garantizar el cumplimiento de los horarios de atención de bares y cantinas, hallaron a tres menores de edad trabajando en uno de los establecimientos, bajo la responsabilidad de una persona adulta.

MIRA ESTO: Casos en Juzgado de Familia: ocho de cada diez padres inmersos en omisión de alimentos

Las autoridades procedieron al traslado de todas las personas involucradas, incluida la responsable del local, a la comisaría de Mazamari, donde se tomarán las medidas legales adecuadas.

“Queremos enfatizar que el empleo de menores en este tipo de establecimientos está estrictamente prohibido por la ley, ya que representa una explotación laboral y una violación de los derechos fundamentales de los menores”, señalaron desde la Municipalidad de Río Tambo, también indicaron que este tipo de malas prácticas puede conllevar graves consecuencias legales, incluyendo penas de hasta 20 años de prisión.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mazamari: denuncian discriminación en actividad por el Día del Padre

El pasado 5 de junio, se realizó un operativo similar en bares y cantinas del centro poblado Unión Junín, se logró rescatar a cinco jovencitas menores de edad en situación de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR