La Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ha puesto en marcha el plan de contingencia ante la próxima llegada de la Semana Santa, previendo afluencia de turistas a la ciudad.En ese sentido, se intensificarán las labores de vigilancia sanitaria, especialmente en los establecimientos que ofrecen servicios de alimentación.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo anulará licencia a edificio declarado en riesgo

El objetivo principal es garantizar que los productos sean sanos y seguros para el consumo público.

Según la oficina se prestará una atención especial a la venta de productos hidrobiológicos, como cevicherías y marisquerías, que son ampliamente consumidos durante esta época del año. Aquellos establecimientos que incumplan con la normativa establecida serán sancionados, dijo Jesús Vila, encargado de dicha oficina.

El personal de estos locales ya han sido capacitados para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Las sanciones por mala manipulación de productos e insumos oscilan entre el 10% y el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), pudiendo incluso llegar a la clausura del mismo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Audio revela supuesto favor que regidor habría pedido a fiscalizadora (AUDIO)

Vila Retamozo, aseveró que en Huancayo existen más de tres mil de estos giros, por lo que el plan de contingencia abarcará aquellos ubicados en la Zona Monumental y lugares turísticos como el Cerrito de la Libertad, el Parque de la Identidad Huanca y sus alrededores, entre otros puntos de alta afluencia.