Lo que se debe tener en cuenta
Lo que se debe tener en cuenta

Luego de varios meses de inmovilización obligatoria para frenar la pandemia del coronavirus, hoy se empieza a recuperar cierta libertad en nuestra provincia, en la que se ha levantado el toque de queda que se daba los domingos y se reanudarán algunas actividades económicas que serán fiscalizadas por los diversos municipios.

Hoy atenderán los centros comerciales, y los restaurantes podrán atender de manera presencial con un 50% de su capacidad, también atenderán todas las actividades comprendidas en la fase cuatro de la reactivación económica.

Control estricto en centros comerciales

La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizará un control estricto de estos comercios para que cumplan estas disposiciones y sobre todo los protocolos de bioseguridad. Así informó el gerente Erick Prudenci.

El funcionario explicó que los fiscalizadores de su Gerencia trabajan de lunes a domingo, en tres turnos para que realicen un control estricto en los centros comerciales y mercados de la Ciudad Incontrastable.

En el distrito de El Tambo al igual que en Huancayo-distrito, todos los comercios y mercados funcionarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Desde la Gerencia de Desarrollo Económico se ha dispuesto que todo el personal de la Policía Municipal salga a fiscalizar, informo el gerente Jhoselim Mesa.

En el caso del distrito de Chilca ocurre lo contrario, pues los mercados, no estan autorizados a funcionar, solo restaurantes y otros comercios, así lo detalló el gerente de comercialización Hugo Bustamante, quien también señaló que la feria de artículos repotenciados, que funciona en el distrito Chilca no funcionará.

Domingo sin pico y placa

A diferencia de los otros días de la semana, hoy domingo, no funciona el plan de restricción vehicular Pico y Placa para el transporte en nuestra ciudad, por lo que las más de 5 mil unidades de transporte público que tienen permiso de circulación, pueden prestar el servicio, así lo informó el gerente de Tránsito y Transporte de la comuna Huanca Eduardo Bendezú Gutarra.

El funcionario detalló que no existe una norma local que impida que el transporte privado funcione, sin embargo, como hay una normativa nacional que prohíbe la circulación de las unidades particulares estas no podrán circular hoy. En cuanto al transporte interprovincial también circularán.

Todos los funcionarios coincidieron en que la población debe seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar que los contagios por coranavirus vuelvan a repuntar con esta nueva medida.