Cerrón la tiene difícil para defenderse de serias acusaciones
Cerrón la tiene difícil para defenderse de serias acusaciones

La audiencia de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre Vladimir Cerrón se retomará hoy a partir de las 3 de la tarde, según dio a conocer el lunes último el juez John Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Tal como detalló en la audiencia del lunes, mañana el fiscal Richard Rojas presentará los argumentos respecto a los delitos por el que se le imputan como son: organización criminal y lavado de activos.

La exposición de la parte acusadora ser prolongará, incluso hasta el jueves.

Desbalance de 6 millones

El 18 de noviembre, el defensa del exgobernador de Junín podrá presentar sus descargos. A Cerrón se le acusa de un desbalance de más de 6 millones de soles en sus cuentas con dinero proveniente, al parecer, de “Los Dinámicos del Centro”.

Lea esto también: https://diariocorreo.pe/politica/presidente-pedro-castillo-pide-leer-denuncia-constitucional-antes-de-ir-a-la-comision-permanente-rmmn-noticia/

Según la tesis fiscal, Perú Libre fue utilizado como una fachada para el presunto lavado de dinero proveniente de casos como Los Dinámicos o La Gran Familia. El desbalance patrimonial de Cerrón es de aproximadamente 6 millones de soles.

Según se conoce, por medio de Los Dinámicos se utilizó cargos públicos en el Gobierno Regional de Junín y sus brazos administrativos para delinquir y financiar las actividades de Perú Libre, agrupación que llevó a al presidencia a

Esto le puede interesar: https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/tarma-roba-celular-a-nino-y-le-dan-prision-noticia/