A partir de este lunes 13 de septiembre se empezó a entregar el Bono Yanapay Perú a las personas pertenecientes a programas sociales. (Foto: Andina)
A partir de este lunes 13 de septiembre se empezó a entregar el Bono Yanapay Perú a las personas pertenecientes a programas sociales. (Foto: Andina)

Ayer comenzó la entrega del de S/350 al Grupo 1 (Pensión 65, Juntos y Contigo) que representa el 8% del total de beneficiarios. En esa línea serán cuatro grupos y puedes conocer si eres beneficiario en el portal web del bono Yanapay con el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y colocar la fecha de emisión.

MIRA ESTO: Por descenso en contagios UCI de hospital Carrión en Huancayo deja de ser COVID

Varias modalidades

La directora Ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), Mabel Gálvez, manifestó que si los usuarios de dichos programas sociales no pueden asistir en las fechas programadas, harán efectivo el subsidio en cualquier momento si está depositado en su tarjeta, y si deben acercarse a las agencias del Banco de la Nación, estará disponible por más tiempo.

“Para los usuarios de los programas sociales no se tiene habilitada ninguna modalidad digital, ellos cobrarán este bono conforme van cobrando regularmente sus subvenciones económicas, en su tarjeta, en la red de agentes del Banco de la Nación, entre otros”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así celebró Junín sus 196 años de creación como departamento en Chanchamayo (FOTOS)

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la próxima fecha para la entrega del bono de S/350 del Grupo 2 (usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI) será el 24 de setiembre.

El Grupo 3 (comunidades rurales con sistemas financieros) será el 4 de octubre; finalmente el Grupo 4 (personas sin cuenta bancaria)  será el 7 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS