La historia de la reconocida película Wiñaypacha pasa de la ficción a la realidad con la historia de Ricardo y Hermelinda, una pareja que viven sola entre las montañas del Perú junto a sus animales y se dedican a la agricultura, ganadería y pesca para sobrevivir. Esta historia fue descubierta por el creador de contenido Francisco Arango y difundido en su canal “Musuq Pacha”.

MIRA ESTO: Corea del Norte dispara cientos de proyectiles cerca de dos islas surcoreanas

En la provincia de Jauja, región Junín, hay un sector entre las montañas que cubren las nubes denominado Huacrucancha, este lugar se encuentra alejado de la ciudad a más de 4300 m.s.n.m, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Tal es el caso de Ricardo y Hermelinda, una pareja de decidió quedarse a vivir en medio de lagunas, campos verdes y cerros, sin acceso al internet, agua potable ni energía eléctrica.

Hermelinda creció en Huacrucancha junto a sus padres y hermanos, siendo ella la última hija fue testigo de la migración de sus hermanos a la ciudad, mientras ella se quedó en la zona rural junto a sus padres. Hermelinda al visitar la casa de sus padres recuerda los momentos que pasó con ellos, su madre se sentaba afuera a chacchar coca, mientras que su padre se recostaba sobre el campo y cantaba canciones evangélicas, “cuando me preguntan sobre eso mi espíritu se vuelve débil” dijo Hermelinda.

TE PUEDE INTERESAR: Ethel Pozo y sus emotivas palabras para su hija: “se va de viaje y la voy a extrañar” (FOTO)

En el transcurso de los años Hermelinda tuvo a un hijo y cuando sus padres fallecieron ella decidió dejar la casa donde creció y su hijo se fue a la ciudad, por la soledad decidió vivir en el centro poblado de Milpo durante 13 años. Su pareja Ricardo llegó a su vida a través de su primo, quien les presentó mediante una llamada por celular hasta que llegaron a conocerse en personas, Hermelinda denomina a ese momento como un “amor a primera vista”.

Ricardo se dedica a la agricultura y pesca, recorre un viaje de 6 horas para llegar a la laguna y conseguir alimento, mientras que Hermelinda se dedica al cuidado de las ovejas en el campo y corrales que dejaron sus padres. Ambos se sienten tranquilos viviendo en medio de la naturaleza con sus perros, ovejas y recursos de la tierra.

TAGS RELACIONADOS