Sus gritos despertaron a los vecinos a las 6:50 de la mañana. En el interior de una vivienda, estaba Delicia G.C. (21), quien era golpeada y atacada con un cuchillo. La joven con cortes en el rostro y el cuerpo, sangrando, logró llegar a la calle para pedir ayuda. Los moradores redujeron al agresor, y lo entregaron a la Policía.

MIRA ESTO: Pichanaqui: A punta de pistola quiso abusar de adolescente delante de su pequeña hija de 2 años

El hecho ocurrió en el Jr. Las Orquídeas altura de la Intitución Educativa José Gálvez, en el distrito de Río Negro en Satipo.

Los policías y serenos encontraron a la joven solloza y les mencionó que su expareja Daniel Yancari Oyola (23), ingresó a su cuarto y le reclamó porque estaba saliendo con otro sujeto, lleno de furia, la empezó a golpear y agredir con un cuchillo.

En el interior de la casa, estaba el agresor ebrio, reducido en el piso. El agresor implicado en tentativa de feminicidio fue trasladado a la comisaría, mientras la agraviada fue llevada al hospital Manuel Higa Arakaki, donde informaron que tenía heridas en diferentes partes del cuerpo con arma punzo cortante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Perené: “No maten a mi mamá” ruega niña a delincuentes que encañonan a su madre para robarle

Más agresiones

Asimismo, en Huancayo en la Av. Palián y Jr. La Unión, policías de la comisaria de Huancayo, asistieron a Hilda P.C. (68), quien fue agredida por su hijo rJorge Calisto P. (31). El iracundo sujeto tuvo que ser reducido. El coronel PNP Eduan Díaz Diaz, jefe de la Región Policial de Junín, refirió que a diario de 5 a 10 mujeres son víctimas de violencia .

“Uno de los delitos con más incidencia es la violencia familiar en ello estamos trabajando para contrarrestar este flagelo. Estamos hablando de 300 denuncias al mes aproximadamente”, dijo el jefe policial.