Carretera Central es un peligro por lluvias
El subgerente de Defensa Civil de Atalaya, Fernando Pacheco Miranda, informó que la nave partió desde Puerto Ocopa y, tras el incidente, logró arribar a la ciudad de Atalaya con parte de los pasajeros, mientras que el resto fue trasladado vía aérea hasta Mazamari, en Satipo.
Las intensas lluvias que afectan la Selva Central han elevado el caudal de los principales ríos de la región, dificultando la navegación y aumentando los riesgos para las embarcaciones. En un primer momento, se temía que la nave se hubiera volcado, pero Defensa Civil de Atalaya descartó esta versión.
Imágenes captadas en la zona mostraban a los pasajeros descendiendo a la ribera para ponerse a salvo y pidiendo auxilio. En respuesta, tres brigadas de primera respuesta —Defensa Civil de Atalaya, unidades de la Marina de Guerra y personal del Hospital de Atalaya— se movilizaron para asistir a los afectados.
Las autoridades locales, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Atalaya y la Municipalidad Distrital de Río Tambo, continúan evaluando la situación para garantizar la seguridad de los viajeros.