Delincuentes inspirados en la famosa seria ‘La casa de papel’ planificaron el robo al Ministerio de Justicia (Minjus) ubicado en Lince, ciudad de Lima. Fueron 15 los facinerosos apodados con nombres de ciudades del Perú, quienes lograron llevarse 508 computadoras valorizadas en 2 millones 668 mil soles, el modus operandi que utilizaron fue captado por las cámaras de seguridad que se revelaron este fin de semana.

MIRA ESTO: Conoce Callapampa, los inicios de la metalurgia en La Oroya (FOTOS)

Las cámaras de seguridad mostraron cual película el accionar de los delincuentes, disfrazados, entrenados y cada uno con un rol determinado, lograron su cometido. El primero en aparecer en escena fue el apodado ‘Huancayo’, su papel fue abrir la caja de llaves eléctrica y preparar el escenario para el ‘Profesor’, ambos realizaron un reconocimiento del área para el atraco.

‘Piura’ y ‘Sullana’ aparecen para cumplir con su rol, ingresaron al Ministerio de Justicia, neutralizaron al personal de seguridad y lo llevaron a un lugar aislado. Al mismo tiempo al exterior del establecimiento se encontraba una furgoneta blanca de la cual descendieron otros cinco miembros de la banda, identificados como alias ‘Huánuco’, ‘Satipo’, ‘Tarapoto’, ‘Iquitos’ y ‘Pucallpa’, estos cinco fueron los encargados de sustraer las computadoras y subirlas a las furgonetas del exterior. En total fueron dos vehículos que utilizaron para llevarse las 508 computadoras, de esa forma el plan maestro de los delincuentes salió exitoso.

TE PUEDE INTERESAR: General PNP Jorge Angulo crítico con Dina Boluarte por relevarlo: “Fue un buen pretexto”

Cabecillas de la banda delincuencial

Con las imágenes del atraco pudieron identificar a los apodados ‘profesor’ y ‘Huancayo’, ambos padre e hijo respectivamente que serían experimentados asaltantes de bancos y joyerías en Bolivia. El nombre de alias ‘Profesor’ sería Moisés Cirilo Gutiérrez y ahora está bajo la mira de las autoridades para su ubicación e intervención.