Joven deja estudios universitarios para cuidar a su madre con cáncer
Joven deja estudios universitarios para cuidar a su madre con cáncer

El ha marcado la vida de Rusbel Javier Huarcaya Parco (27). Hace un año su padre murió con cáncer de estómago y ahora su madre agoniza con una neoplasia al cuello uterino. Pese a todo este muchacho decidió dejar de lado sus aspiraciones personales para cuidar a su madre hasta que la vida lo decida.

El último martes, Rusbel dejó a su mamá Justa (54) en casa y acudió al hospital Carrión. Los médicos no le dan esperanzas, ya que después de la quimioterapia, tiene complicaciones, no puede controlar los esfínteres, por lo que micciona y defeca sin control. Aunque le han hecho una colostomía, es decir hay un conducto para que defeque por un orificio a un costado de su vientre, no es suficiente.

"He visto a muchos pacientes abandonados, pero yo voy a estar con mi madre hasta cuando ella me necesite, si tiene sed estaré ahí para darle agua, si tiene hambre le daré de comer, cuando la dejo por un momento, ella se asusta y despierta, pero yo le tomo de la mano y se calma", dijo Rusbel.

El muchacho se dedica íntegramente a su madre, con la ayuda de algunos familiares consigue dinero para su alimentación, pero lo más complicado es conseguir pañales.

El paquete más económico está a 60 soles, como no tiene dinero, el muchacho usa una frazadas y unas telas como pañales que tiene que lavar a diario. Unos 232 tumores malignos del cuello de útero se detectaron en el año 2018 en el hospital. Para ayudar a la madre pueden llamar al celular 927259459.

TAGS RELACIONADOS