​Sala y Fiscalía mandan al penal a suboficial investigado por trata de adolescentes
​Sala y Fiscalía mandan al penal a suboficial investigado por trata de adolescentes

La sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, la tarde de ayer, revocó el mandato de comparencia del efectivo policial César Brayan de la Cruz Barreto investigado por la trata de cinco adolescentes que eran explotadas sexualmente mediante citas a ‘delivery’ en la ciudad de Huancayo. Los magistrados decidieron darle prisión preventiva.

LOS HECHOS. En noviembre del 2016, el fiscal Elver Cerrón Valverde de Fiscalía Especializada en Crimen Organizado intervino el hospedaje “Torres” ubicado en la cuadra tres de la avenida Circunvalación en el distrito de Chilca, donde detuvieron a Edver Casas Camarena, quien según la Policía concertaba los encuentros íntimos entre las adolescentes y sus ocasionales clientes.

Aquella vez, el agente César Brayan de la Cruz Barreto fue intervenido cuando se encontraba en formación en el Departamento Antidrogas de Huancayo. También se detuvo a su pareja sentimental, Cintia Mantari Reynoso en la intersección del jirón Puno, cerca al departamento donde vivían y ofrecían los servicios sexuales de las menores. El fiscal adjunto provincial, Peter Villaverde Salazar, indicó en aquella oportunidad que de acuerdo a las investigaciones se determinó que una de las muchachas tenía 15 años de edad, tres eran de 16 años y otra de 17 años quienes actualmente reciben atención integral a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos. Por el delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas y explotación sexual la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los tres implicados.

La tarde de ayer martes, los magistrados de la sala de apelaciones y Fiscalía Superior de Crimen Organizado revocaron el mandato de comparencia y se dispuso nueve meses de prisión preventiva para el policía, mientras duren las investigaciones preliminares del caso. A la audiencia solo asistió el abogado del agente y su padre.

DATO. Como el efectivo no asistió a la audiencia el Juez pidió sea buscado para ser internado en el penal de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS